“Titan” de Anup Sastry

martes 6 de febrero de 2018

No sé cuál es el afán de los músicos de progre y djent de tener nombres raros, o de la gente con nombres raros de ser músicos de progre y djent, lo cual podría significar que yo también puedo — y quizás debo — ser interprete de dichos géneros, y a su vez explicaría mi vasta habilidad musical (ok no :c ).

Pero volviendo al tema, otro de los temas que encontré explorando mis recomendaciones de Stopify (le digo así de cariño porque tiene la maña trabarse y colapsar de repente) fue Titan, de Anup Sastry, quien acabo de enterarme mientras hacía mi investigación para este post (o sea, obvio hago mi tarea antes de escribir) es baterista de MonumentsIntervals, siendo esta última otra banda que me gusta mucho y de la que ya próximamente mencionaré mi trauma.

Titan es el nombre tanto del sencillo como del primer track del mismo, que es del que estaré hablando el día de hoy. En realidad todo el sencillo está bien chido, pero ese primer track fue lo primero que escuché de Anup y está bien chingón. El nombre “Titan”, que obviamente significa “titán” (nótese el acento para la distinción entre idiomas) evoca un sentimiento de grandeza a la vez que de insignificancia al imaginarse ante la presencia de una entidad muchísimo más grande que nosotros, de proporciones, ahora sí que titánicas. Tales emociones se ven provocadas a su vez por el tema en cuestión: guitarras rápidas y poderosas acompañadas de ominosos ensambles de cuerdas y coros que te hacen sentir diminuto, y al mismo tiempo te hacen ver todo a tu al rededor más pequeño, llenando tu mente con la pregunta, ¿quién es el titán en realidad?.

Por eso últimamente estoy traumado con este tema, y de repente también dejo sonar el sencillo completo, me hace sentir gigante ante un mundo que trata de ser más grande que yo; pero yo me permito ser enorme (lo que nos llevará al próximo trauma…).

¿Te gustó el post? ¡Compártelo en tus redes y con tus seres queridos y odiados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *