¿Nintendo Direct mañana?

miércoles 10 de enero de 2018

A pesar de que no ha habido anuncio oficial por parte de Nintendo, numerosos rumores apuntan a que mañana 11 de enero tendremos una nueva transmisión de Nintendo Direct, el anuncio en vivo en el que La Gran N da a conocer proyectos futuros y muchas veces algún anuncio sobre un juego, DLC o actualización que están disponibles justo al término de la transmisión.

Independientemente de si en verdad será mañana o en el transcurso del resto de este mes como estamos casi seguros, de que habrá Direct, habrá Direct. Y como con todos los anuncios de Nintendo, todo el pinche mundo ya empezó a especular sobre qué se mostrará en el stream; así que como no tengo nada mejor que hacer (o no quiero hacerlo) pues también voy a dar mi opinión al respecto. No se trata tanto de mi predicción, sino más que nada de lo que yo personalmente espero que se anuncie:

Actualización 5.0 del SwitchHace unos días rondó por la red un video sobre el supuesto firmware 5.0 del Switch, mostrando todas las características que todos los usuarios de la consola hemos querido ver desde el lanzamiento de la misma; tales como el navegador de internet, tienda de temas, apps de video (como YouTubeCrunchyrollHulu, y por primera vez en una consola de Nintendo si no me equivoco, Twitch), así como otras características nuevas como poder organizar los elementos del menú Home, o crear salas de chat. Mucha gente duda de la veracidad de este material, dado que, como dicen, es demasiado bello para ser real; pero considerando las funciones mostradas de las que nadie había hablado, yo creo que hay alguna posibilidad de que sea legítimo, y que muy seguramente se anunciará que estará disponible al término del Direct.

Consola Virtual: Dentro del mismo video, aparecía una opción llamada “Add to Virtual Console folder” (Agregar a carpeta de Consola Virtual), lo cual aunque no estoy muy seguro de cuál sea su finalidad (quizá crear una carpeta exclusiva para juegos de consola virtual o que existirá una carpeta similar por defecto) es obvio asumir que esto significa también el lanzamiento de la Consola Virtual para Switch, que también, según antiguos rumores, es probable que por fin incluya títulos de Nintendo GameCube. De igual forma que la actualización mencionada, es posible que dándose este caso, la Consola Virtual esté disponible al mismo tiempo.

MyNintendo Rewards para Switch: Algo que realmente no a todos les gusta o les interesa, pero a mí personalmente me agrada el sistema de recompensas de Nintendo, más ahora que incluso por los juegos de móvil aplican para dicho sistema. Desde el lanzamiento del Switch se han anunciado las recompensas (como descuentos en juegos, temas, guías, o hasta juegos completos) para dicha consola estarán disponibles “Próximamente”, sin una fecha específica para su lanzamiento. Así que supongo que tendría sentido que se anunciara junto con la Consola Virtual, y/o la nueva actualización del sistema.

Todos los días entro a ver si ya cambio 🙁

Servicio OnLine de NintendoDesde su lanzamiento o quizá antes, ya sabíamos que la jugabilidad online del Switch sería un servicio de paga, después de el primer año siendo gratuito. No es la mejor noticia para todos, ya que el online de Nintendo siempre ha sido gratis, desde sus inicios con el WFC del Nintendo Wii Nintendo DS. Aunque hay que admitir que el servicio no siempre fue de la mejor calidad, quiero creer que el ponerle un costo de suscripción (que según recuerdo, ni siquiera es tan caro) ayudará a que se pueda ofrecer un mejor servicio, especialmente para juegos con gran cantidad de jugadores como Mario Kart 8 DeluxeSplatoon 2, y juegos con compatibilidad cross-platform (es decir, que es posible jugar desde el Switch con usuarios de otros dispositivos, como XBox o PC) como Rocket League.

Metroid Prime 4, Bayonetta 3, Yoshi, Kirby, etcétera: Y obviamente, en algún momento tendrán que hablar sobre los juegos anunciados desde el E3 hasta la fecha. Quizá no una fecha exacta de salida, pero al menos algunas imágenes o algo de información, especialmente sobre Metroid y Bayonetta, que de esos no tenemos mas que un logo. Y no, la verdad no creo que haya anuncio sobre Pokémon para Switch, en primera porque es muy pronto y nunca se aseguró que llegara este año, y en segunda porque eso correspondería más en un Pokémon Direct.

Y pues esas son mis expectativas/predicciones para el susodicho Direct que al parecer tendremos en cualquier momento entre mañana y el fin de mes. Reitero, no estoy dando nada por hecho, es solo mi opinión o lo que me gustaría ver. Si tienen alguna otra idea de qué se pueda anunciar, o si no creen que vaya a haber Direct, o lo que sea, dejen su comentario con lo que piensen al respecto.

¿Te gustó el post? ¡Compártelo en tus redes y con tus seres queridos y odiados!

Una respuesta a “¿Nintendo Direct mañana?”

  1. Wiki dice:

    Hello ,

    I saw your tweet about animals and thought I will check your website. I like it!

    I love pets. I have two beautiful thai cats called Tammy(female) and Yommo(male). Yommo is 1 year older than Tommy. He acts like a bigger brother for her. 🙂
    I have even created an Instagram account for them ( https://www.instagram.com/tayo_home/ ) and probably soon they will have more followers than me (kinda funny).

    I have subscribed to your newsletter. 🙂

    Keep up the good work on your blog.

    Regards
    Wiki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *